Selección Mexicana: Ricardo La Volpe lanza nuevo ‘dardo’ contra Cuauhtémoc Blanco

Spread the love

Ricardo La Volpe mandó un último mensaje a Cuauhtémoc Blanco

El entrenador argentino Ricardo La Volpe anunció ayer de manera sorpresiva su retiro de los banquillos. Jugadores, periodistas y técnicos elogiaron la carrera del argentino, quien a pesar de solamente a un título en su carrera, destacaron el estilo que impuso en el terreno de juego.

A lo largo de la semana se ha hablado de La Volpe,  en primera instancia por su polémico XI ideal del futbol mexicano en el que dejó fuera a Hugo Sánchez y a Cuauhtémoc Blanco, personajes con los que tuvo rencillas en algún momento.

Durante una entrevista realizada por ESPN, el periodista David Faitelson le cuestionó sobre decisión excluir a Cuauhtémoc de la convocatoria final para el Mundial de Alemania 2006, cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos.

“Cuauhtémoc Blanco es un gran jugador, nadie va a discutir eso. Yo elegí, equivocado o no es mi forma de pensar, que un sistema y disciplina táctica está arriba de la individualidad. Así veo el futbol, jamás dije que tengo la verdad”.

“ Vi cien veces el partido contra Argentina. Cuau no hubiese cambiado la historia. Más allá de todas sus condiciones, Argentina tenía un 5 como (Javier) Mascherano y Cuauhtémoc era pensador, inteligente y pasador, ya no era desequilibrante porque ya no tenía esa potencia. Lo hice por estrategia y táctica”..

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...