México Sub-23 golea a Francia y debuta con el pie derecho en los Juegos Olímpicos

En una brillante exhibición de Luis Romo, y con presencia del otro de Cruz Azul, Roberto Alvarado, México Sub-23 derrotó por 4-1 a Francia en Tokio 2020.

Por: Geraldine Molina

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron. El sóftbol y el torneo de futbol femenil fueron quienes abrieron los fuegos de la cita de los cinco anillos, y este jueves 22 de julio dieron paso al futbol varonil. ¿El segundo partido que se disputó esta madrugada? El que protagonizaron México Sub-23 y Francia en el Tokyo Stadium.

                                                             

A eso de las 3:00 am (hora del centro de México), el Tri y los Galos hicieron su debut oficial en la justa olímpica… Y de qué forma. El equipo que dirige Jaime Lozano goleó por cuatro a uno a los franceses con anotaciones de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre, descuento de André-Pierre Gignac, en una exhibición de nivel de Luis Romo.

El talentoso plurifuncional de Cruz Azul fue titular y jugó los 90 minutos. Romo fue uno de los puntos más altos del mediocampo mexicano, y es que una de sus principales características es el control de los tiempos que les permitieron pasar por encima de los rivales. Fue el jugador que más duelos ganó (13/21), que más balones recuperó (9), tuvo un 84% de pases correctos, acertó 48 pases (1º de México) y 19 de ellos en área rival (2º).

El primer tiempo terminó tranquilo, con ambos equipos tanteando terreno y un México levemente superior a Francia, pero desde temprano en el 2T el Tri les puso el encima y anotó el 1-0 a los 46 minutos. Alexis Vega remató de cabeza un centro de Lainez y puso en ventaja al Tri. Y la ventaja sería aumentada rápidamente, ya que a los 55′ Sebastián Córdova mandó un potente disparo y anotó el dos a cero.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *