Mueren 834 en España durante las últimas 24 horas por coronavirus COVID -19

Aunque el balance diario de muertos e infectados sea desolador, en términos porcentuales el crecimiento esta en baja desde el miércoles.

Los decesos por el coronavirus Covid-19 superaron los 31 mil en todo el mundo y la pandemia siguió causando estragos en Italia y España, donde el número de fallecidos volvió a alcanzar un récord el domingo pese al confinamiento decretado.

En las últimas 24 horas 834 personas murieron en España y el total de fallecidos ya supera los 6 mil 500, en tanto se contabilizan 78 mil infectados diagnosticados aunque el número real sería mucho mayor.

El sábado por la noche, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los sectores no esenciales deberán paralizar su actividad durante dos semanas para disminuir los riesgos de contagio. El confinamiento de la población estará en vigor al menos hasta el 11 de abril.

«Los responsables públicos debemos dejarnos guiar por los expertos y solo por ellos, dar la cara y combatir el único enemigo que nos amenaza: el virus y sus estragos sanitarios, económicos y sociales», dijo Sánchez.

Aunque el balance diario de muertos e infectados sea desolador, en términos porcentuales el crecimiento esta en baja desde el miércoles.

Fuente: El Universal 

Share this...
Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *