Propone sector aduanero plan para vigorizar economía local

Propone sector aduanero plan para vigorizar economía local

  • Juan Enrique Mondragón Martínez, responsable de Importaciones Mondragón, propuso un plan para la Aduana a fin de que la ciudad sea beneficiada por los pequeños importadores.

Por Javier Claudio

El sector aduanero propuso un plan para el fortalecimiento de la economía, mediante la creación de un área de almacenaje de mercancía de pequeñas importaciones en el Puente II y así capitalizar la derrama económica que generan los importadores.

 “Se busca que esta mercancía en su trámite de ingreso y pago de impuestos se realice desde Nuevo Laredo y no de Laredo, Texas, con el fin de que los propietarios dejan aquí beneficios económicos en restaurantes, hoteles, gasolineras, tiendas de autoservicio, entre otros”, declaró el empresario Juan Enrique Mondragón Martínez.

El responsable de “Importaciones Mondragón”, dijo que el sistema de pago de pequeñas importaciones a la Aduana de Nuevo Laredo, que en ocasiones se lleva varios días, deja escapar una oportunidad complementaria como es el fortalecer la economía local mediante el ofrecimiento de servicios locales.

“Y es que debido a que la mercancía se deja en Laredo, Texas en tanto se gestiona su cruce, los dueños de la mercancía tiene que quedarse de lado americano, allá pernoctan y dejan una derrama económica que bien podría ser para Nuevo Laredo”, dijo.

Dijo que este plan ha sido expuesto al Consejo de Instituciones y algunos agentes aduanales, quienes lo han visto positivamente, debido a que no solamente se dejarán impuestos en Nuevo Laredo sino además lo que se genere por otros gastos.

Asintió en que también será expuesto esta propuesta a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, con la finalidad de impulsar la gestión ante autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que extienda esta derrama económica en la ciudad.

Mondragón Martínez abundó al citar que las Aduanas de Matamoros y Reynosa, tiene puntos estratégicos en los cruces de lado mexicano, donde se recibe la mercancía de pequeñas importaciones en tanto se gestiona su desaduanización y pago de impuestos.

“Mientras esto sucede, los dueños de las pequeñas importaciones pernoctan en los hoteles, comen en restaurantes, cargan gasolina y realizan compras diversas en comercios de la localidad”, asentó.

Juan Enrique Mondragón Martínez, responsable de Importaciones Mondragón, propuso un plan para la Aduana a fin de que la ciudad sea beneficiada por los pequeños importadores.

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...