Relajamiento sanitario crea mayores ventas y empleos

Spread the love

Relajamiento sanitario crea mayores ventas y empleos

El incremento en ventas en centros comerciales atrajo mayor activación de algunas áreas y consecuentemente la contratación de más empleados.

Por Javier Claudio

Una de las primeras reacciones al relajamiento sanitario de la pandemia es la creación del empleo, esto es la ocupación de aquellas áreas acéfalas por la restricción de personal, declaró el secretario general de la Asociación de Empleados de Tiendas de Autoservicio, Félix Alberto Alemán.

Señaló que la nueva fase sanitaria que permite mayor movilidad social, ha atraído algunas ventas extraordinarias que requieren fortalecer algunas áreas, así también la reactivación de algunas áreas.

Quien representa a la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL/CTM), dijo; “En estos momentos, todas las tiendas de autoservicio de la localidad tienen vacantes, los que van desde un número mínimo de 10 hasta los 20 empleados.

Citó como ejemplo los centros comerciales como Smart, Walmart y Soriana, los que tiene la mayor demanda de empleados, luego del relajamiento de las medidas sanitarias que ha atraído un mayor número de clientes.

Mencionó la tienda de autoservicio HEB, que como parte de esa esperada mejoría económica y de mayor número de clientes, actualmente remodela la tienda principal, lo que ha propiciado vacantes y esto sumado a lo que requerirá de personal de fin de año.

Alberto Alemán dijo que a más de año y medio de haber enfrentado la pandemia y ente cuyas medidas preventivas se restringió la movilización y consecuentemente se redujo la actividad comercial, hoy la contratación de personal habla del optimismo.

Asentó que los cuatro últimos días del año, son los más promisorios de mejora económica para el comercio en la ciudad y ahora se espera que las restricciones sanitarias se continúen cumpliendo en la medida que se requieran para beneficio de todos.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *