CORONAVIRUSECONOMIA

Se aglomeran en comercios para celebrar el Día de las Madres en México

MÉXICO – A pesar que las autoridades han insistido a los mexicanos quedarse en casa, los mexicanos no pudieron evitar salir a las calles para comprar los ingredientes para la comida el Día de las Madres y en mercados y comercios de hacen grandes aglomeraciones.

Locales ambulantes y formales en las alcaldías Venustiano CarranzaTlalpan y Cuauhtémoc registran aglomeraciones de clientes.

En el Mercado El Rastro, en la colonia Felipe Ángeles, decenas de personas se abarrotan en carnicerías y frente a pollerías, mientras aguardan sus respectivos turnos para comprar ingredientes que utilizarán en sus comidas del Día de la Madre.

En tanto, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, capitalinos han salido a buscar un regalo en los puestos ambulantes de flores o en algunos negocios que abrieron a pesar de no ser de primera necesidad.

La misma situación se repite en el Centro Histórico. Afuera de las pastelerías del Primer Cuadro de la Ciudad.

Las autoridades federales pidieron a los mexicanos quedarse en casa y celebrar a las mamás desde las distancia para evitar aglomeraciones y salir a las calles, evitando posibles contagios.

Sin embargo, para el mexicano es una fecha que no puede pasar desapercibida a pesar de las circunstancias, así que las medidas sanitarias fueron hechas a un lado.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...