Secretario de Seguridad de Dolores Hidalgo es trasladado a León

Spread the love

El titular de la Secretaría de Seguridad de Doleres Hidalgo fue trasladado de emergencia a León luego del ataque que sufrió la madrugada de este sábado

Luego del ataque sufrido por el Secretario de Seguridad de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas, se realizó un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del mismo municipio de Dolores Hidalgo para realizar el traslado del funcionario herido a unidad hospitalaria ubicada en la ciudad de León.

Como parte del operativo de traslado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el aterrizaje del helicóptero, donde se encontraba Marcos Venegas, que partió desde Dolores Hidalgo, se registró a la una de la tarde con 17 minutos (13:17 horas). A la llegada del helicóptero, elementos pertenecientes a protección civil así como elementos del heroico cuerpo de bomberos se presentaron al lugar del aterrizaje para llevar a cabo las tareas pertinentes para apoyar en la realización  del traslado del funcionario en una ambulancia que salió de la zona aproximadamente a las 1 de la tarde con 30 minutos (13:30 horas).

En la zona de aterrizaje del helicóptero que trasladaba al funcionario se desplegó un gran operativo, por lo que el lugar se encontraba resguardado por cerca de 50 elementos de diferentes corporaciones de seguridad como policía municipal, policía estatal y tránsito municipal, quienes apoyaron de diversas maneras para agilizar el traslado de Venegas.

Aún sin responsables del atentado que sufrió el funcionario

Los mismos agentes de seguridad que resguardaron la zona de aterrizaje contribuyeron con el dispositivo al cerrar el bulevar Adolfo López Mateos además de escoltaron la ambulancia que llevaba al funcionario hasta el hospital; de igual manera se activó una ‘ola verde’, estrategia que da el paso en todos los semáforos de cierta vialidad.

Finalmente, Marcos Venegas arribó a la unidad médica cerca de las 13:40 horas, lugar donde ya se encuentra recibiendo la debida atención médica. Hasta el momento las autoridades correspondientes han dado a conocer que el estado de salud del secretario de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo se reporta como grave luego de recibir impactos de bala. Aún no se conoce la identidad de los responsables del atentado.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...