Sin temor el boom comercial local a la reapertura de cruces

Spread the love

Sin temor el boom comercial local a la reapertura de cruces

El boom comercial que atrajo la suspensión de cruces, no representa temor en comerciantes ante la próxima reapertura de la frontera.

 

Por Javier Claudio

 

             NUEVO LAREDO, TAM.- Poco más de un año y medio de suspensión de cruces fronterizos, le hizo perder al comerciante de Nuevo Laredo el temor a la competencia con Laredo, Texas, al considerarla como una lección de que también se tiene calidad de lado mexicano.

            Entrevistados algunos propietarios de diferente tipo negocios, se manifestaron alejados del temor del que les pudiera afectar la próxima reapertura de los cruces fronterizos, programada para el mes de noviembre.

            De acuerdo a información diplomática del gobierno de Estados Unidos recientemente difundida, reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, luego de extremar medidas debido a la pandemia de Covid-19.

            “Indudablemente que este cierre de frontera nos trajo una gran experiencia, pues repuestos del temor por depender en mucho de los Estados Unidos en nuestras compras, aprendimos a consumir lo que producimos y además a abrir negocios nuevos para venderlo”, dijo Esteban Salazar Duarte.

            El propietario de una pequeña tiende ropa cerca de la avenida Reforma, dijo que a un año de haber establecido el negocio no se puede quejar pues se adquirió al interior de México producto hecho en nuestro país y rindió grandes resultados.

            La señora Maricela Mendiola de Juárez, propietario de un pequeño restaurante, aseguró que el boom comercial que se dio apenas hace un año, está bien cimentado en la calidad de los que se hace en México.

            Arrendadora una cadena de pequeños comercios por la avenida Río Papaloapan, dijo que la pandemia a algunos comerciantes los hizo perder los miedos a la competencia con los negocios de Laredo, Texas y a otros tantos les motivo la oportunidad de invertir.

            Acerca de las “pulgas”, mencionó que ni en esos pequeños comerciantes de tipo informal existe temor alguno, pues aprendieron a subsistir sin producto americano que no podían traer y sí por el contrario ahora lo podrán surtir.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *