DESTACADASNUEVO LAREDOOPINION

Del PRI alguien dijo, “la corrupción somos todos”

Del PRI alguien dijo, “la corrupción somos todos”

Columna Cuentas Claras …

Julio/08/2024

• – . La Asamblea Nacional tricolor, entre gritos, escupitajos y duras acusaciones

• – . Renovarse o morir con ajuste de estatutos para favorecer a “Alito” Morena

• – . La cuota de 10 dlls. por pedimento para Manlio en la importación de autos

Por Javier Claudio
Aclarando. – De tanta acusación, insulto, grito y escupitajo, en momentos dejó de saberse en determinado momento el quién es quién en el PRI durante la Asamblea Nacional del domingo pasado, donde se recurrió a la acción más clásica para alcanzar los fines de tener o retener el poder y que en este caso fue la aplicación de reformas que, así con esto el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se podrá relegir y mantenerse en el cargo por lo menos durante los próximos ochos años.
Clarificando. – Y el repudiado “Alito” se salió con la suya, no obstante, la concurrida contra de la “crema y la nata” del otrora triunfalista partido tricolor, para luego revirar y darle paso a lo que bien pudo ser “el baile de los encuerados”, por la gran cantidad de activistas exhibidos por su corrupción y quienes quedaron en el banquillo de los acusados, bajo la advertencia de ser expulsados del PRI, a los que llamó corruptos y “perfiles rancios del viejo régimen” y les endilgó el retroceso.
Clarín. – En la “sacudida del avispero”, queda en claro mayormente que, el PRI fue manejado por unos cuantos, de la peor manera, donde el cinismo y la corrupción imperó a la par con un país trompicado en su economía y en su dignidad. Ahí se aseveró que uno de los grandes lastres para el PRI fue la narrativa que se dio desde 1994, de que el partido asesinó a su propio candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y uno de los señalados en los expedientes es el senador electo Manlio Fabio Beltrones.
Claridades. – Todo eso emanado del PRI como gases tóxicos, poco parece nuevo y la aparente relevancia de toda esta putrefacción se la daría el hecho de que quien lo reprocha es un dirigente nacional. El sobrepeso que no se quita de encima “Alito” es que nada hizo para concretar una auscultación fiel del perfil por el candidato a la presidencia que requería el PRI y calló ante lo pusilánime, pues ahora sucede que Xóchitl Gálvez jamás debió ser y más bien pareció ofrenda a Claudia Sheinbaum.
Claroscuro. – Donde no anda nada errado “Alito” Moreno es en los señalamientos –hoy novedosos– de corrupción hacia el senador Manlio Fabio Salinas, los que de convertir en revire serían reclamo; ¿por qué hasta hoy? Aquí lo mencionamos; durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, Manlio Fabio logró del Congreso de la Unión fueran vistos con disimulo dos amparos federales falsos para sostener la importación legaloide de autos extranjeros en la frontera.
Claro que sí. – Fue entonces que la Secretaría de Hacienda paulatinamente logró invalidar todos los amparos de orden federal que fueron el gran negocio de agencias aduanales y comercializadoras, de manera muy relevante en Nuevo Laredo, lo que les permitía la importación en masa de vehículos extranjeros y en donde a decir de los importadores, cada pedimento expedido por agentes aduanales llevaba un cargo adicional de 10 dólares que religiosamente iba a la cuenta de Manlio Fabio Beltrones.
Claro que no. – Aquí no fue la excepción de ese desgajamiento del PRI, donde los arreglos con partidos que venían empujando, como sucedió inicialmente con el PAN que sin escatimar ofertó por posiciones estratégicas y corrompió todo lo que pudo, para así dar paso a grandes fortunas, propiedades y valiosos terrenos entre connotados priistas. Luego le siguió Morena en la aplicación de un esquema de sobornos muy similar, reclutando priistas en sus filas y hasta acomodarlos en puestos claves.
Sabía usted que. – En el contexto de “la unión hace la fuerza” y el viejo concepto de “hagamos región”, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, firmó un convenio de coordinación y colaboración en seguridad pública junto a sus homólogos Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila, y Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León. La reunión fue en Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...