Atrapa también a gasolineras la especulación en los precios

Atrapa también a gasolineras la especulación en los precios

  • La especulación de precios de la gasolina, se da con cautela por debajo de los precios establecidos oficialmente y en aquellos expendios retirados del sector centro.

Por Javier Claudio

            Como efecto de la liberación de precios establecidos en la gasolina se dio paso a la especulación, la que observa con una diferencia de hasta 5.35 pesos en la de tipo Magna y donde según esto aplicaría en los expendios más lejanos de ubicación.

            “La gasolina no cuesta igual en el sector poniente o hacia la Carretera Nacional que la que se vende en el sector centro”, dijo Pedro Núñez Puerto, consumidor con residencia en la colonia Voluntad y Trabajo II.

            El precio de la gasolina Magna en expendios del sector poniente, aparece al público hasta en de 19.55 y la Premium 21.10, como así lo establece el Super Servicio Nuevo Laredo, S. A. de C. V. en Carretera Monterrey-Nuevo Laredo Km. 206+682.7

            “Allá por lo lejano no se tiene otra opción de compra de gasolina, como así lo muestran los expendios del centro. Allá compras por el apuro y buscarle más barato, sería acudir hasta el centro”, dijo Matías Rodríguez, empleado de una gasolinera.

            Otro ejemplo sería el expendio de Super Servicio Bugambilias 123 S. A. de C. V.  en calle 15 de Septiembre, donde el precio de la tipo Magna aparece en 20.05 el litro y 22.85 la Premium.

            De acuerdo al listado de precios es en la gasolinera San Gabriel, S.A. de C. C. de Eugenio Aguirre Benavides donde se tiene el precio más barato al situar la Magna en 14.70 pesos el litro y 17.76 la Premium.

A razón de la inflación con que abrió el año, dio pie a una redoblada competencia entre sí de gasolineras hasta caer en la especulación, esto a fin de atraer y retener clientes, además que les permite hacer frente a los precios de la vecina población, comentó.

“Se tiene el cuidado de no romper la barrera de los precios oficiales, pero sí se tiene diferencias entre gasolineros de hasta cinco pesos por litro a fin de alcanzar ventas y competir incluso con el lado americano”, asentó.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...