Italia cumple un mes con coronavirus y hay más de 4 mil muertos
El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades.
Roma.- Italia cumple un mes desde la detección del primer brote de coronavirus en el norte del país, que ha dejado ya más de 4 mil fallecidos, una cifra que supera a la de China, y el Gobierno estudia si las medidas de aislamiento impuestas son suficientes para frenar la pandemia.
El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.
Pero estas medidas no están consiguiendo, de momento, frenar la propagación del virus e Italia cuenta ya con más de 47.021 contagios totales desde que se detectó el brote a finales de febrero, incluidos los fallecidos, los enfermos actuales y las personas curadas.
Por ello, las regiones del norte del país, las más afectadas, piden al Ejecutivo que endurezca aún más estas medidas, que interrumpa toda actividad productiva no esencial y el transporte público que todavía funciona y que controle con firmeza que se respeta el confinamiento temporal.
ALGUNAS REGIONES ADOPTAN SUS PROPIAS MEDIDAS RESTRICTIVAS
De momento, algunas regiones, como el Véneto, están tomando sus propias iniciativas y su presidente, Luca Zaia, anunció este sábado que mañana solo abrirán farmacias, parafarmacias y quioscos, mientras que los supermercados permanecerán cerrados.
Es un sacrificio que pido, pero esta lucha la debemos combatir en equipo”, declaró.
La cuestión sobre si los supermercados deberían permanecer abiertos o no los días festivos y si el Ejecutivo debería limitar los horarios de apertura genera división en el país.