Prevén lluvia con granizo en 12 alcaldías de CDMX y 11 municipios de Edomex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica fuertes lluvias con posibilidad de granizo y actividad eléctrica la tarde de este domingo 2 de agosto en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 11 municipios del Estados de México (Edomex).

En el caso de la capital del país, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Mientras que en Edomex se prevén precipitaciones en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Tianguistenco, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Toluca, Tenancingo, Tepotzotlán, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco y Chalco.

Conagua también pronostica lluvias de diferentes intensidades, acompañadas de granizo y descargas eléctricas en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

En caso de lluvia, Protección Civil recomienda a las personas portar paraguas e impermeable en caso de que tengan que salir, así como tener cuidado en la calle pues podrían formarse corrientes de agua y algunos encharcamientos.

Además, pide a la población ser precavidos en caso de que las lluvias vengas acompañadas de rachas de viento, ya que éstas podrían provocar la caída de ramas, árboles, así como de algunos anuncios y lonas.

Share this...
Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *